Tomar Sertralina Clorhidrato de 50 MG puede volver dependiente a la persona, o puede traer efectos que afectén algún organo. En este caso es para una niña de 12 años, Gracias

No, la Sertralina no genera dependencia pero como todo medicamento puede tener riesgo de generar efectos secundarios que en la mayoría de los casos no van más allá de dolor de cabeza, aumento de la ansiedad, mareo, náuseas, dolor abdominal, diarrea o insomnio y que se presentan con muy poca frecuencia. Además, estos efectos secundarios tienen a desaparecer con el paso del tiempo, es decir, duran normalmente las primeras semanas del tratamiento y después desaparecen.

Hay algunos efectos adversos graves que se reportan en los estudios pero son generados por la interacción con otros medicamentos o con enfermedades propias de cada paciente, por eso es tan importante no automedicarse y siempre contar con el visto bueno del médico para iniciar, cambiar la dosis o suspender un medicamento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.