puedo tomar amoxilina para los mocos del pecho los espulso sola no tengo síntomas solo de espulsar me duele la garganta

Preguntado por Mujer de 31 años

No, Amoxicilina es un medicamento de tipo antibiótico que solo debe usarse cuándo se tiene infecciones bacterianas especificas, el uso incorrecto de antibióticos puede causar complicaciones como resistencia microbiana (ya no responder a los antibióticos adecuadamente).

Para ayuda a la expulsión de mocos o secreciones se recomienda tomar abundante agua para hacer menos espeso la mucosidad, algunas veces podemos hacer uso de mucoliticos que son medicamentos que ayudan a hacer más líquido el moco para poder expulsar.

Es necesario que acudas con tu médico a una revisión para poder explorarte adecuadamente y ver que medicamento es el adecuado a ti y en qué dosis.

Estaré al pendiente de tus dudas.