Tengo psoriasis en el cuero cabelludo, existe algún shampoo en el mercado capaz de combatir de raíz la enfermedad?

Preguntado por Mujer de 18 años

Desafortunadamente la psoriasis ( inflamación de la piel) no tiene cura, pero sí se puede controlar la aparición de lesiones muy bien con medicamentos e incluso pueden haber periodos de tiempos sin síntomas con excelente pronóstico a largo plazo.

Los medicamentos principales para disminuir las lesiones y la sintomatología de la psoriasis son los corticoides, puede encontrar corticoides en presentación de shampoo o loción para cuero cabelludo, sin embargo estos suelen considerarse medicamentos ( por lo que contienen corticoides) y no son de venta libre, deben ser formulados por un médico.

Recuerda que la elección del tratamiento depende del grado de severidad de la psoriasis que pueden ir desde lociones para el cuero cabelludo, hasta medicamentos tomados, para este fin es indispensable que consultes a tu medico para que segun valoracion fisica te indique cual medicamento es el ideal para disminuir las lesiones de la psoriasis.