Hace 2 años el médico me dijo que tenia ovarios poliquisticos, este año he estado presentando unos fuertes cólicos que me hacen llorar, además sangro mucho y cu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Los quistes del ovario no se convierten en miomas. Los quistes del síndrome de ovario poliquístico están como lo indica su nombre en el ovario y están formados en su mayoría folículos inmaduros, mientras que los miomas están siempre en el útero y depende de musculo. Es necesario acudir a consulta para poder hacer un control de síndrome de ovario poliquístico y evaluar si es necesario iniciar tratamiento tanto para el dolor como para el sangrado. Si el dolor aumenta de un momento a otro, se hace intenso e insoportable y no se relaciona con el periodo o la fechas probables de ovulación. Es aconsejable acudir por urgencias.