Que es bueno para las infecciones vaginales? Lomecan v en que tipos de infecciones se puede usar? Y por último, como se identifica el tipo de infección que se...(ver más)

Información adicional
He notado el flujo un poco blanquito, y a veces me arde un poco, y parece como si estuviera un poco pelada. Qué tipo de infección vaginal podria ser? Gracias

El tratamiento de las infecciones vaginales depende de la causa, las más comunes son vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal y tricomoniasis. Lomecan v es un medicamento que contiene Clotrimazol, su presentación es 2% en crema o el equivalente a 200 mg en óvulos. Este compuesto es de gran utilidad en infecciones causadas por hongos, como la candidiasis vaginal. Esta infección generalmente se presenta como ardor, picazón vaginal y secreción vaginal blanca, generalmente grumosa.

En el mercado este tipo de medicamentos son de venta libre. Sin embargo, es recomendable consultar al médico tratante, pues los síntomas de las diferentes infecciones son parecidos, no siendo así la causa y el tratamiento.

También es útil tener en cuenta las recomendaciones para prevenir infecciones vaginales, las cuales incluyen:

  • Evitar duchas vaginales pues alteran el microambiente vaginal
  • Utilizar preservativo de barrera
  • Utilizar ropa interior que evite la humedad, por ejemplo, algodón
  • Evitar jabones perfumados para la higiene de la zona genital