Pregunta médica

Que es bueno para las infecciones vaginales? Lomecan v en que tipos de infecciones se puede usar? Y por último, como se identifica el tipo de infección que se...(ver más)

Información adicional
He notado el flujo un poco blanquito, y a veces me arde un poco, y parece como si estuviera un poco pelada. Qué tipo de infección vaginal podria ser? Gracias

Preguntado por mujer de 25 años

visibility2.930 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de las infecciones vaginales depende de la causa, las más comunes son vaginosis bacteriana, candidiasis vaginal y tricomoniasis. Lomecan v es un medicamento que contiene Clotrimazol, su presentación es 2% en crema o el equivalente a 200 mg en óvulos. Este compuesto es de gran utilidad en infecciones causadas por hongos, como la candidiasis vaginal. Esta infección generalmente se presenta como ardor, picazón vaginal y secreción vaginal blanca, generalmente grumosa.

En el mercado este tipo de medicamentos son de venta libre. Sin embargo, es recomendable consultar al médico tratante, pues los síntomas de las diferentes infecciones son parecidos, no siendo así la causa y el tratamiento.

También es útil tener en cuenta las recomendaciones para prevenir infecciones vaginales, las cuales incluyen:

  • Evitar duchas vaginales pues alteran el microambiente vaginal
  • Utilizar preservativo de barrera
  • Utilizar ropa interior que evite la humedad, por ejemplo, algodón
  • Evitar jabones perfumados para la higiene de la zona genital


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.