cuando tuve a mi hijo el nacio perfectamente y no me cortaron ni nada, esto lo hicieron una vez que el bebé salió. porque motivo lo hicieron si el parto estuvo ...(ver más)

La episiotomia que es el corte del periné para ampliar el canal vaginal del parto es un proceso preventivo que ayuda a evitar complicaciones durante el parto vaginal.

Si bien tienes antecedente de haber tenido a tu primer bebé sin necesidad de episiotomia, es posible que con el parto actual el bebé tuviera un peso mayor o el profesional a cargo del procedimiento determinará que se requería más espacio para que pudiera nacer adecuadamente.

Ya que si no se hace episiotomia puede producirse un desgarro del periné y llevar a complicaciones importantes (sangrado, formación de fístulas e incluso cirugía) éste procedimiento es preventivo.

Cada parto es diferente, espero haber podido ayudarte y orientarte.