En el pectoral izquierdo cuando hago un movimiento con el respectivo brazo siento un tic nervioso. ¿A qué se debe?

Preguntado por Hombre de 22 años

El tic involuntario que se produce de forma espontánea, se caracteriza por contracciones rápidas de algún músculo, en este caso del pectoral. Se debe a la acumulación de tensión en esa zona, que hace que los músculos se sobrecarguen y acaben actuando de esta manera (estrés o exceso de ejercicio). Debe liberar la tensión muscular y hacer adecuada la actividad física con un buen calentamiento.