Pregunta médica

A cuanto equivalen 1250 calorías doc eso fue lo que queme

Preguntado por Hombre de 12 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a cuanto equivale de calorias de comida quemadas al realizar ese ejercicio, entonces te explico en general:


Un gramo de carbohidratos tiene 4 calorías.


Un gramo de proteínas tiene 4 calorías


Un gramo de grasas tiene 9 calorias


Por lo tanto depende de que cantidad de calorias consumas en un dia.


Si te refieres a cuanto peso perdido equivale quemar esa cantidad de calorías, la respuesta nunca será absoluta, porque ese valor depende de tu peso y talla actuales, de tu edad y de la cantidad de masa muscular de tu cuerpo, por lo tanto no tengo un dato certero, solo es bien sabido que en un hombre promedio de 70 kg, 7000 ( sietemil) calorias quemadas, equivalen a perder un kg de peso, por lo tanto 1250 calorias quemadas equivaldría a perder 178 gramos de grasa almacenada.


Te recomiendo no ser tan estricto con el numero de calorías que comes o consumes y menos al ser un niño de 12 años, porque continuas en crecimiento, ademas este conteo de calorías puede promover trastornos de la alimentación como la anorexia, bulimia y demás, si tienes un peso inadecudado, escribenos en una futura pregunta tus medidas, peso, antecedentes y forma de alimentacion para poderte orientar mejor.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.