Molestia: Mi molestia es esa sensación que te da cuando te pones ropa mojada, y tienes esa sensación de humedad en la piel, y yo siento eso pero como que por d...(ver más)

Información adicional
ninguna

Esta condición que describes puede corresponder a algo que se llama disestesia, que es una alteración anormal de la sensibilidad en una región del cuerpo. Su causa no está bien establecida, pero suele asociarse a lesiones nerviosas que pueden causar alteraciones de la estimulación de los receptores del dolor o a un sobreexcitación de los nervios a causa de condiciones psicológicas como ansiedad.

Este tipo de condiciones son difíciles de manejar, pues su aparición suele ser cíclica y no estar asociada a alteraciones orgánicas que puedan ser tratadas directamente con algún medicamento. Sin embargo, se ha visto mejoría con medios no farmacológicos como uso de compresas frías y calientes en la zona cuando aparece la sensación o técnicas de relajación.

Si estas molestias se llegan a empezar a asociar a cambios en la fuerza o sensibilidad de las extremidades, a diarrea con moco y sangre, a ardor al orinar, a fiebre o dolor incontrolable, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.