estoy muy preocupada no a venido mi periodo, el mes de febrero tenia que ponerme la inyección el 29 pero solo trai 28 y me la aplique el día 1 de marzo ya casi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La inyección anticonceptiva mensual debe aplicarse entre 27 y 33 días después de la última aplicación. Si para el mes de enero aplicó la inyección el día 29, y la siguiente dosis fue el 1 de marzo, significa que la puso 31 días después de la aplicación anterior lo cual se encuentra dentro de los tiempos establecidos. La ausencia de la menstruación podría estar relacionada con un efecto secundario asociado al uso de la inyección, sin embargo, para mayor seguridad puede realizar una prueba de embarazo antes de aplicar la próxima dosis. Si aplicó la inyección el 1 de marzo la siguiente aplicación debería ser el 1 de abril, 1 de mayo, 1 de junio y así el primero de cada mes. Recuerde, no debe aplicarla antes de 27 días ni dejar pasar más de 33 días para la siguiente aplicación. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.