cual es la cantidad minima de hormonas en una tableta anticonceptiva ?

Información adicional
importa si la calidad de las pildoras anticonceptivas son bajas

Preguntado por Mujer de 19 años

Para poder responder su pregunta primero la quiero contextualizar.

Las pastillas anticonceptivas combinadas tiene dos componentes:

Uno es el componente de progestageno, este componente es usualmente varia entre levonogestrel, dianogest, ciporterona, drosperinona entre otros, con dosis estándar.

El otro componente es un componente estrogenico, el mas usual es etinil estradiol (aunque hay otros que generalmente manejan dosis estándar) y que varia en concentraciones, desde 35 microgramos hasta 15 microgramos.

Esta variación en las dosis, concentraciones o cantidad de hormona varían según las indicaciones de cada paciente, por lo general las concentraciones de 15 microgramos son las mínimas necesarias para inhibir la menstruación, las concentraciones mayores aportan beneficios extra pero que se asocian mas con efectos adversos.

En conclusion, la cantidad no afecta la calidad, la cantidad de hormona de a pastilla anticonceptiva debe ser individualizada para cada paciente.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!