Puedo estar tranquila esperando mi menstruación

Información adicional
Llevo planificación 5 meses con píldoras, y hace 15 días tuve sexo con mi pareja y usamos preservativo pero nos fallo porque se quedó en mi vagina, estábamos muy asustados entonces...(ver más)

Por lo que refiere, puede ser tranquila, porque el riesgo de embarazo es casi nulo, teniendo en cuenta que estaba protegida con las pastillas anticonceptivas, no refiere haber olvidado ninguna y adicionalmente ha usado la pastilla de emergencia, qué le da una protección del 95%, utilizada en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo.

En este momento es normal y esperado que su periodo menstrual se altere, es decir no llegué en el momento esperado, debido a que la pastilla de emergencia aumento los niveles hormonales en su organismo y esto hace que se corra la fecha de la llegada de la menstruación. No debe preocuparse, en el transcurso de los siguientes ciclos se regulará.

Es importante que vuelva a iniciar sus pastillas anticonceptivas cuando le corresponde, en relación con el blíster anterior y la siga tomando todos los días a la misma hora sin olvidar ninguna, para continuar protegida.

Utilizando las pastillas anticonceptivas de manera correcta, no requiere usar adicionalmente un método anticonceptivo de respaldo como la pastilla de emergencia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.