ayuda tengo 9 días de retraso me hice una prueba de embarazo de sangre un día antes de la fecha previsto del periodo pero salió negativo debo confiar en esa pru...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, puedes confiar en la prueba en sangre, ya que está detecta niveles de hCG (hormona que se eleva cuando hay embarazo) pasados los 10 a 14 días de la relación sexual en riesgo. Si la realizaste un día antes de la fecha prevista de tu menstruación, ya habían pasado más de 25 días por lo que la prueba es confiable.

Las pruebas en orina se recomienda realizarla después de 1 semana de retraso de la menstruación, si hay una prueba de embarazo en orina negativa antes de la primera semana de retraso y hay sospecha de este, te sugiero repetirla.