Pregunta médica

existe alguna vacuna para que no me de gripe muy a menudo?

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 22 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el esquema de vacunación actual se cuenta con una vacuna para influenza estacional que se aplica año con año, sin embargo al tratarse de un virus que muta con mucha facilidad no es posible una vacuna que cubra todas sus variantes.

De las medidas que pueden emplearse para la prevención de la gripe son: alimentación adecuada y equilibrada rica en vitamina C (cítricos, guayaba, etc), no exponerse a las temperaturas bajas sin abrigo, permitir la circulación de aire libre en sitios donde conviven muchas personas, ingesta de abundante líquidos.

También hay que considerar si tu padecimiento es realmente un resfriado ya que es frecuente que las alergias de manifiesten como resfriados (escurrimiento nasal y estornudos) y se repiten con cambios de estación, exposición a ciertas sustancias, humedad, polvo, polen, etc. Y generalmente predominan en una hora del día.


Espero haber resuelto tus dudas y estaré pendiente si necesitas más información.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.