Mi bebé (varon) de un año está con emoglobina 11.4, que alimento puede mejorar la emoglobina?

Los alimentos ricos en hierro promueven el ascenso de hemoglobina y producción de glóbulos rojos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros valores en su examen de sangre que nos ayuden a enfocar si su anemia está en relación a un déficit de hierro.

Te recomiendo ir al médico con los resultados de su examen para determinar esta condición. Por el momento puedes continuar la ingesta de alimentos con hierro como las carnes rojas, visceras, hojas verdes como espinaca, cereales fortificados y lácteos o, de ser necesario iniciar la suplencia de hierro con medicamentos.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda