Tengo una duda. Después de una rinoplastia y su resultado definitivo de mi nariz si vuelvo a fumar ya no afectara a mi nariz es decir ya no se me vuelve a inflamar?

El humo de tabaco siempre va a ser un irritante para la mucosa nasal, independientemente del procedimiento quirúrgico. Si la rinoplastia se hizo para corregir una desviación del tabique nasal y adicionalmente se remodelaron los cornetes porque se encontraban muy grandes (inflamados) y esto impedía respirar correctamente por condiciones como la rinitis alérgica, entonces el hecho de fumar va a inflamar la mucosa nasal nuevamente, lo que agrandará los cornetes y obstruirá el paso del aire.

Algunas recomendaciones posteriores a este procedimiento son:

  • Dieta líquida durante el primer día, porque secundario a la anestesia puede haber náuseas y vómitos.
  • Reposo, no realizar ejercicio, ni alza objetos pesados.
  • NO sonarse, puede hacer su nariz con un pañuelo, suavemente sin hacer presión.
  • Realizar lavados nasales con la frecuencia indicada por el cirujano, para que las costras y la secreción acumulada salga y permita respirar correctamente.
  • Seguir la fórmula de analgésicos posterior al procedimiento.