mi mama tiene 52 y esta en la menopausia lo se porque toma pastillas para reducir el efecto pero estoy muy preocupado es normal que llegue a los 52? porfavor doctor

Preguntado por Hombre de 12 años

Es normal que tu mama este pasando por la menopausia a esta edad. En promedio las mujeres presentan la menopausia de los 48-54 años, sin embargo esto puede variar de mujer a mujer.

La menopausia de define con el cese definitivo de los ciclos menstruales debido a la terminación de los folículos ováricos. Es un proceso normal por el cual pasan todas la mujeres, así que no tienes razón para preocuparte.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue util para ti.