Pregunta médica

Hola tengo una pregunta me puse mesigyna una sola vez y pues al siguiente mes ya no me la puse entoncrs después de más o menos 9 dias de que tenía que poner la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted ha tenido relaciones sin protección luego de haberse cumplido los 33 días de la aplicación, sí hay riesgo de embarazo, porque luego de este lapso de tiempo se considera que se pierde la protección anticonceptiva, pero además el sangrado descrito también puede corresponder al efecto de la suspensión del anticonceptivo.


Le recomiendo que si llega a presentar retraso en su menstruación, debe realizar una prueba de embarazo.


Si no desea un embarazo debe iniciar un nuevo método de planificación, pero antes debe descartar el embarazo, además de usar también el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Y si desea un embarazo no olvide que lo ideal es consultar al médico antes para la toma de exámenes preconcepcionales y además para el inicio de la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.