hola doctores buenos días que posibilidad de quedar embarazada si tome la pastilla del día siguiente y he tenido manchados de sangre muy leves hay riesgo de embarazo

Como te comentaba la posibilidad de un embarazo si disminuye significativamente si tomas la pastilla anticonceptiva de emergencia (pastilla del día después) en las primeras 72 horas pero lamentablemente el manchado no descarta un embarazo, por lo que es necesario realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual de riesgo, puedes realizarla con la primera orina del día, esta será confiable en un 99%.

La pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar efectos adversos por la alta cantidad de hormonas que contiene, puede causar manchados después de la ingesta, adelantar la menstruación o atrasarla pero no mas de 3 semanas.

Estaré al pendiente de tus dudas.