Buenos días tengo diagnóstico de hipertiroidismo y desde hace unos días tengo dificultades para tragar y mucha molestia en la molestia en la garganta incluso mi...(ver más)

Información adicional
Hipertiroidismo

Algunas veces el hipertiroidismo puede asociarme con el crecimiento de la glándula tiroides (bocio) hasta el punto de empezar a comprimir las estructuras del cuello, generando así dificultad para tragar (disfagia) y cambios en la voz.

No obstante el diagnostico del bocio es principalmente clínico y se realiza por medio de la palpación del cuello durante el examen físico. Como tuviste un control reciente con tu endocrinólogo/a, el/ella pudo haber notado eso durante su valoración.

En el caso en que la tiroides no sea la causa de la disfagia y el cambio en la voz, habría que entrar a evaluar otros desordenes de aparato digestivo superior, del aparato respiratorio o infecciones. Para esto sera necesario que tengas una valoración medica completa, con historia clínica y examen físico que permite orientar la evaluación de tus síntomas.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue util para ti.