Presento una molestia,opresión en la garganta. No poseo ningun otro sintoma , solo esa molestia que al tragar provoca un dolor aparte.

Preguntado por Mujer de 26 años

La faringodinia normalmente está dada por un cuadro de faringitis causado por: -Agresiones virales (gripe, virus coxsackie, mononucleosis, entre otros). -Amigdalitis bacteriana. -Cuerpo extraño insertado en faringe. Una valoración médica puede establecer la causa exacta y así establecer el manejo adecuado. Te recomiendo el consumo de dulces refrescantes, abundantes líquidos y evitar irritante como el alcohol y cigarrillo para disminuir el dolor.