Nuestro médico responde

No, este es el corticoide más potente del que se dispone. Si no hay buena respuesta a este se combina con otros medicamentos inmunosupresores como azatioprina, ciclosporina, tacrolimus, micofenolato de mofetilo entre otros. El ajuste del tratamiento lo realiza el especialista en base a la evolución de los síntomas  y los exámenes del hígado.


La hepatitis autoinmune es una enfermedad crónica de curso generalmente progresivo, con períodos de recaídas de mayor o menor actividad su causa es desconocida y se produce por ataque del sistema inmunológico a las células del higado. Es frecuente que se encuentre asociada a otras enfermedades autoinmunes como tiroiditis, diabetes mellitus tipo I, enfermedad celíaca y colitis ulcerosa. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.