tuve toqueteo con mi novio y tenía semen seco en la mano estaré embarazada (NO TUVIMOS RELACIONES SEXUALES)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable que se encuentre en estado de embarazo dado que no hubo una relación sexual penetrativa. Para que la probabilidad de embarazo sea mayor, debe existir penetración, eyaculación y que usted se encuentre en los días fértiles o de ovulación del ciclo. Si ninguna de estas condiciones se dio es poco probable que exista un embarazo.

Para evitar un embarazo no deseado es importante el uso de algún método anticonceptivo como:

  • Hormonales: pastillas anticonceptivas, inyecciones.
  • De barrera: condón y diafragma (condón femenino).
  • Dispositivos: intrauterinos como la T de cobre, o implantes subdérmicos.
  • Quirúrgicos: vasectomía (hombre) o ligadura de trompas (mujer).

Para recibir información más detallada sobre cada uno de estos y definir cual se acomoda mejor a usted, puede ir a una consulta en el servicio de promoción y prevención de su servicio de salud para asesoria.