hola.me toco duro el gemelo derecho y me duele y la pierna en partes también avec s dolor aveces ardor tengo las venas pronunciadas y arañitas debo preocuparme

Preguntado por Mujer de 23 años

Habría que descartar algún trastorno asociado a la circulación venosa en las piernas.

Cuando se presenta la estasis venosa (falta de circulación) se presenta hinchazón de las piernas, aumento de temperatura, enrojecimiento, y dolor en el trayecto venoso.

Como medidas generales, se recomienda evitar permanecer mucho tiempo de pie o sentada, y en caso de no ser posible, se sugiere el empleo de medias de compresión venosa en las piernas.

También hay beneficio si se mantiene el peso ideal, y se realiza actividad física.

Se sugiere también la realización de ejercicios para mejorar circulación venosa que podrás encontrar en Youtube.

Espero haber resuelto su duda y en caso de persistencia de los síntomas por favor acuda con su médico.

Esperó haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier situación.