Partículas blancas en orina, me hice un examen de orina y note muchas partículas blancas . (No estoy embarazada). A qué se debe ?

Con el fin de poder apoyarte mejor a resolver tu duda, sería importante conocer si tienes alguna molestia adicional, como dolor al orinar, sensación de que no hayas terminado de orinar, fiebre, sangrado, u cambios en el color o aroma de la orina. En términos generales, cualquiera de estos datos puede dirigir la sospecha a que hay un proceso infeccioso local, el cual se tendría que tratar con antibióticos que requieren de receta médica, por lo que vale la pena acudir a valoración presencial para ello.
Otras de las posibles causas de las partículas que notas son pequeños cristales que se pueden encontrar, los cuales pueden ser causados por bajo consumo de líquidos, procesos infecciosos, e incluso un aumento en comidas que pueden producirlos (por ejemplo las carnes rojas).
Algunas de las recomendaciones generales que se pueden dejar para el cuidado de cualquiera de los cuadros antes expuestos son:
- Aumentar la ingesta de agua simple, al menos 2 litros diarios.
- Mantener el área seca y limpia.
- Usar ropa interior holgada de algodón.
- Evitar el uso de shampoos o jabones, hacer el aseo solo con agua durante el baño.
- Procurar tener un buen aseo al ir al baño, de adelante hacia atrás
- Uso de preservativo en caso de contacto sexual.
 Quedamos atentos.