Tengo una duda si una mujer sufre de mucho sueño, asco, vómitos, vértigo, le duele mucho la cabeza y tiene dolor en el vientre que puede ser? Cuando tuve relaci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Los síntomas que refiere, pueden corresponder a intoxicación alimentaria, infección viral o posiblemente a un embarazo, entre otros.

Para saberlo con certeza, le sugiero que si ya han pasado 10 días desde la relación de riesgo, se hago una prueba de embarazo en sangre llamada subunidad Beta, la cual para este tiempo ya le da un resultado confiable.

Sin embargo, usted afirma que utilizó protección durante la relación. Si usó este preservativo de principio a fin, es muy poco probable que se encuentra embarazada. Sin embargo, la única respuesta exacta se la va a dar el examen.

Si no se encuentra embarazada, es importante que asista a cita, a fin de que el médico tratante la valore y defina qué es lo que le puede estar ocurriendo, en este momento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.