que medicamento sirven para el dolor de espalda???? y que cada equi tiempo lo puedo tomar...

Preguntado por Hombre de 20 años

Siempre es necesario conocer la causa del dolor para poder iniciar un tratamiento específico. Por lo que recomiendo asistir a consulta con medicina general para evaluar con examen físico y otro paraclínicos, si así lo requiere.

Por su edad y sin antecedentes de importante, probablemente el dolor sea por espasmos musculares debido a tensión, estrés físico o emocional, traumas, caídas, entre otros. Puede hacer uso de antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno y diclofenaco por ciclos cortos. Adicionalmente puede usar medios físicos como compresas frías por 10 minutos alterado con compresas tibias directamente sobre la zona dolorosa.

Debe asistir a urgencias si presenta alteración en la sensibilidad o la fuerza de alguna extremidad, dificultad para caminar o alguna sintomatología adicional.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.