Que tan recomendable es hacer masajes después de la rinoplastia?

No existe evidencia al respecto, pero algunos pacientes presentan disminución de la inflamación con  el masaje de drenaje linfático que consiste en una serie de maniobras suaves, concretas y con un orden determinado  que busca ayudar a la linfa, que puede estar estancada, a que llegue a los nódulos linfáticos y al torrente sanguíneo.

Le recomiendo asistir a sus controles con el cirujano y ser muy paciente ya que en el posoperatorio de la rinoplastia  los cambios suelen ser lentos y no hay muchas alternativas para acelerarlos de forma segura y controlada pudiendo pasar un año hasta que pueda ver el resultado final.Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas,  gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.