Tengo como método anticonceptivo la salpingoclasia, pero soy muy irregular en mi ciclo menstrual. Me dijeron que tomara patillas anticonceptivas, ¿hay algún efe...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 33 años

La salpingoclasia o esterilización tubárica es un método anticonceptivo permanente, por eso la mujer debe tener muy claro que no quiere tener más hijos ya que la reversibilidad de la cirugía es muy complicada. Si los ciclos son irregulares, hay abundante sangrado, cólicos intensos se podría considerar como posibilidad un método hormonal.
Estos métodos tienen efectos secundarios como: cefalea, aumento de peso, melasma, etc. por lo cual debe consultar a su médico para evaluar las características y realizar un examen físico y definir la instauración del método anticonceptivo.