hola buenas tardes soy De ecuador ..lo q pasa Es que tengo a mi mujer embaraza de 6 meses y le duele la espalda mucho no se que se le puede dar De pastilla

Para esos dolores lo ideal es tomar algún antiinflamatorio no esteroideo como el acetaminofén por ciclos cortos, también algunas mujeres encuentran calmante usar almohadillas o compresas de agua caliente en la zona que más molesta.

El útero en expansión desplaza el centro de gravedad y estira y debilita los músculos abdominales, lo que hace que su postura cambie y la espalda se vea sometida a una presión adicional.

Algunos consejos para evitar esta molestia:

  • Trate de mantener las caderas hacia adelante y la espalda recta. No camine arqueando la espalda ni sacando el abdomen.
  • Evitar estar mucho tiempo en una misma posición.
  • Evitar levantar objetos pesados.
  • Usar sillas con buen soporte en la espalda.
  • Dormir en un colchón duro en lugar de blando y con una almohada entre las piernas.
  • Evitar agacharse porque es fácil perder el equilibrio estando embarazada.