¿Por qué se da esta aparición?

Información adicional
Hace algunos días note que me empezó a crecer vellos en los dedos, estaban bastante largos y se notaban, en los muslos también y me gustaría saber a que se deben, no había tenido el vello grueso ni notorio.

A esta situación se le conoce como "hirsutismo" que es una situación que consiste en el crecimiento de vello no deseado en mujeres, siguiendo un patrón masculino de distribución.

El hirsutismo produce cantidades excesivas de vello oscuro y grueso en zonas del cuerpo en las que típicamente crece el vello masculino.

Esto se debe a alteraciones hormonales, es necesario que acudas con tu médico para encontrar la causa de esta afección, toma en cuenta el muchas veces el rasurado de estas zonas causa un vello mas grueso pero necesitamos descartar las siguientes causas:

  • Síndrome de ovario poliquístico, además de hirsutismo se relaciona con el acné, trastornos menstruales, obesidad y entre otros.
  • Síndrome de Cushing.
  • Hiperplasia suprarrenal congénita.
  • Algunos medicamentos pueden causar hirsutismo, como el danazol, que se utiliza para tratar a mujeres con endometriosis, los corticoesteroides sistémicos y la fluoxetina (Prozac), que se utiliza para tratar la depresión.
  • Rasurado continuo

Estaré al pendiente de tus dudas.