¿A qué se debe la aparición de ganglios que duelen?

Información adicional
me paso mucho tiempo en la computadora me tome para el dolor no es mucho pero es molesto novalgina

Preguntado por Hombre de 17 años

Toda aparición de ganglios sobre todo aquellos que duren mas de 7 días con dolor e inflamación deben ser investigados y examinados, ya que podría tratarse de una infección de la cual el organismo se está defendiendo.