tengo lupus inactivo estoy tomando cloroquina y calcitriol pero estoy manifestando dolor en mis articulaciones constantes y un cansancio esto es normal del lupus?

Preguntado por Mujer de 39 años

Sí, es normal.

Aproximadamente el 90 % de las pacientes con LES (Lupus Eritematoso Sistemico) presenta síntomas articulares como dolor articular o poliartritis no deformante, también puedes tener fiebre, malestar general, dolores de cabeza, cansancio y un eritema en la cara a nivel de las mejillas en forma de alas de mariposa, éstos corresponde a los signos y síntomas mas frecuentes de tu enfermedad.

Te recomiendo continuar tomando los medicamentos como el médico te los haya enviado y además continuar asistiendo a los controles médicos periódicamente.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!