¿Qué es el lupus?

Preguntado por Hombre de 16 años

El lupus, llamado lupus eritematoso sistémico, es una condición autoinmune, es decir en la cual el sistema de defensa del cuerpo ataca componentes celulares de forma incorrecta.

Esta enfermedad es más común en mujeres en edad fértil, y se caracteriza por alteraciones en la piel, especialmente con exposición al sol, daño en la función de los riñones, alteraciones en el corazón y los pulmones, dolores e inflamación en las articulaciones, entre muchas otras manifestaciones.

El lupus eritematoso sistémico es tratado y evaluado por la especialidad médica llamada reumatología.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!