¿Qué es el Lupus?

Información adicional
¿Cuáles son sus causas? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Por qué a las personas les afecta el Lupus? ¿Cuáles son sus sintomas?

El lupus es una enfermedad multisistémica de etiología desconocida (factores genéticos y ambientales) que afecta principalmente a las mujeres. El cuadro clínico de la enfermedad es variable y los síntomas presentados van desde malestar general, pérdida de peso, fiebre, fotosensibilidad, anemia, exantemas, artralgias. El tratamiento farmacólogico de estos pacientes es con AINES (anti-inflamatorios no esteroides), glucocorticoides e inmunosupresores.