Problemas de Sueño a Cualquier Hora

Información adicional
Hola mi Padre tiene 57 años y goza de buena salud excepto que tiene un problema de sueño, cuando trabaja de noche o a cualquier hora del día le da mucho sueño y eso que duerme norm...(ver más)

Si tu padre suele tener esas variaciones en sus horarios de trabajo es esperable que su patrón del sueño se vea alterado.

Esto se debe a que nuestro organismo esta acostumbrado a estar mas activo cuando hay luz solar secretando hormonas como el cortisol en la madrugada lo cual nos ayudara a estar despiertos durante el día. Sin embargo en las personas que tienen horarios nocturno o cuyo horario cambia con regularidad se presentan alteraciones que ocasionan un sueño que no es reparador y en consecuencia se presenta la somnolencia.

De igual forma considero importante solicita una cita con tu médico para evaluar otras causas de somnolencia diurna como un posible síndrome de apnea del sueño y poder hacer una entrevista personal mas detallada de los hábitos previos a la hora de dormir.

Es importante para tener calidad del sueño tratar de acostarse siempre a la misma hora, evitar realizar actividad física y cenas copiosas 2 horas antes de acostarse, así como evitar el uso de pantallas y de café; en los días que tenga que trabajar de noche es importante dormir en una habitación oscura y silenciosa para evitar despertares que afectan igualmente la calidad de sueño.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.