Porque aveces me dan dolores tan insoportables, me confundo un poco porque no se si sea por la vagina o por el ano. Me imagino como si me estuvieran violando:( ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor a nivel pélvico puede ser debido a diferentes situaciones:

  • Colon irritable u otras inflamaciones intestinales (principalmente colon izquierdo, sigmoides) o recto.
  • Dolor asociado con la ovulación.
  • Inflamación a nivel de los ovarios o de las trompas.
  • Inflamación a nivel del útero.
  • Alteraciones en la pared abdominal.

Como ve dicho dolor puede representar diferentes situaciones por lo que nos gustaría saber:

¿En qué momento se da dicho dolor?, ¿Podría ser más específico a qué zonas hay dolor?, ¿Cómo es ese tipo de dolor?, ¿El dolor se acompaña de otro síntoma (fiebre, cambios en su ciclo menstrual)?, ¿Antes de tener el dolor realiza alguna actividad especifica (o está asociado a alguna actividad en específico)?, ¿Sufre usted de alguna enfermedad o toma algún medicamento? Debido al espectro tan amplio con mayor información podrmos orientarla mejor.

En caso de que el dolor no la deje conciliar el sueño, realizar sus actividades diarias con tranquilidad, que tenga fiebre (38° centígrados), que presente alteraciones en el sangrado menstrual (abundante, cambios en la coloración con cambios en el color) es mejor que se dirija a un centro de urgencias para evaluar el origen del dolor.

No dude en contactarnos nuevamente con las respuestas y además si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.