doctor es normal que se me atrase mi regla acabo d tener mi bb hace tres meses y no m a bajado desde hace como mes y medio pues hace mes y medio me quite el diu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Se puede considerar normal en caso de que estés lactando a tu bebé, ya que la lactancia materna, eleva los niveles de prolactina y cuando esta se encuentra aumentada, las hormonas que dan paso a la menstruación, se encuentran disminuidas, esto podría ser la causa de tu retraso. En el caso que no te encuentres lactando y hayas tenido relaciones sexuales, es aconsejable que te realices una prueba de embarazo para descartar cualquier posibilidad, de ser negativa esta prueba, te recomiendo que acudas a la consulta médica para estudiar otras posibles causas de tu retraso menstrual.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.