Hipertenso puede tomar ibuprofeno?

Información adicional
Hipertensión

No, no es recomendable.

El ibuprofeno no está recomendado en pacientes hipertensos ya que puede elevar la presión arterial, sin embargo si fue formulado por el médico puede tomarse después de haber valorado el riesgo beneficio, pero no te recomiendo tomarlo automedicado.

El analgésico de venta libre que pueden tomar los hipertensos y que no altera su presión arterial es el paracetamol.

Recuerda que para tener un buen control de tu hipertensión se recomienda:

  • Comer poca sal.
  • Realizar actividad física frecuente.
  • Evitar el tabaquismo.
  • Evitar la ansiedad y situaciones de estrés.

Continúa asistiendo de manera periódica a tus controles médicos de hipertensión.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!