Soy hipertensa puedo tomar ambroxol.

Lo puedes tomar, ya que por su mecanismo de acción, no produce alteraciones en la presión arterial.

Este es un medicamento mucolítico con acción expectorante, que actúa estimulando la producción de sustancias que disminuyen la viscosidad del moco a nivel pulmonar.

Se usa generalmente en los procesos respiratorios bronquiales con movilización de secreciones.

Lo ideal es que sea prescrito después de una valoración médica presencial.

Debes tener cuidado si sufres de diabetes, ya que por su contenido de azúcar puede elevar los niveles de glucemia. Además, no debería usarse si se presentan antecedentes de gastritis aguda o úlcera gástrica, pues puede empeorar los síntomas atribuidos a estas enfermedades.

En caso de cualquier reacción adversa secundaria a la toma de este medicamento como: brote en todo el cuerpo y dificultad para respirar, suspende inmediatamente el medicamento y acude a urgencias.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.