Pregunta médica

Preguntado por mujer de 37 años

127 vistas
Nuestro médico responde

No, no es normal tener una coloración amarilla en los ojos. Existen algunas condiciones que pueden hacer que ocurra esta condición, usualmente por el déficit de una enzima y el acumulo secundario de bilirrubina en sangre. Esta condición es hereditaria y es común que alguno de tus padres o hijos presente la misma sintomatología.


Es una condición que, de no ser severa, no produce ninguna complicación y no afecta tu calidad de vida, generando la coloración amarilla solo bajo condiciones de estrés físico o emocional.


Puedes consultar con tu médico quien te ayudará a esclarecer la causa de esta coloración, sin embargo su diagnóstico definitivo requiere estudios genéticos y enzimático complejos y costosos y, por lo general, solo se presume su padecimiento según los síntomas y antecedentes familiares. Existen varios déficit enzimáticos responsables de esta condición, sin embargo por lo que describes y tu edad puede tratarse de un skndrome de Gilbert.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.