Hola el dia 21 De este mes me saque la muela de arriba y todavía molesta y tiene un color como negro sin olor en ese ligar quiero saber por que molesta un poco ?

La molestia se debe a que todavía el tejido está en un proceso de cicatrización. El área negra que describe, puede tratarse de un coágulo de sangre formado tras la extracción del diente. Esto es totalmente normal. Algunas recomendaciones posteriores a una extracción son:

  • Mantener reposo.
  • Cepillar los dientes muy bien, con la ayuda de una jeringa sin la aguja puede limpiar mejor a presión la zona de la extracción.
  • No fumar.
  • Tomar el antibiótico formulado de la manera y tiempo formulados.
  • Si presenta dolor, puede tomar un antiinflamatorio no esteroideo como el acetaminofén por ciclos cortos.

El olor y sabor a sangre también son normales, no obstante si la herida presenta un color blanquecino o rojo intenso- morado y siente un dolor agudo y punzante, se trataría de un proceso infeccioso que requeriría manejo por parte del especialista en odontología.