Hola, a mi novio y a mí nos mandaron metronidazol 4 patillas cada uno pero la indicación dice que se deben tomar 4 tabletas juntas puede pasar algo si se toman las 4 juntas

Preguntado por Mujer de 18 años

Es la dosificación utilizada, las 4 pastillas juntas para tener un total de 2 gramos de metronidazol como dosis única en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, probablemente por tricomoniasis.

Por esta razón, se le da tratamiento a usted y a su pareja. No debe preocuparse, al tomarlas de esta forma, no es contraproducente para su salud.

Es importante que use preservativo, para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.