Mido 1.80 y tengo 15 años, soy flaco y no tengo barba. Mis familiares sobrepasan el 1.83, es posible que llegue al 1.87?

No es posible determinar cuál será tu estatura final, esta depende de múltiples factores tales como:

  • Altura de los padres
  • Predisposición Genética
  • Raza
  • Factores hormonales
  • Factores medio ambientales

Una forma de predecir la posible altura que puedes llegar a tener es por medio de algo llamado la talla parental media, está la calculan sumando la talla de tu mamá con la de tu papá y luego dividiéndola en 2 y al valor resultante se suman 6,5 cm dado que eres hombre, este valor es la talla esperada para tí. Adicionalmente ten en cuenta que los hombres pueden crecer hasta los 21-25 años aproximadamente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!