buenos días doctores mi consulta es que tengo muchos cambios cuando entro a él baño yo generalmente sufro de estreñimiento y Aceves voy a él baño y tengo diarre...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 26 años

Por lo que nos cuentas el cuadro clínico podría tratarse de un síndrome de intestino irritable, en esta entidad es común que se presenten períodos tanto de estreñimiento como de diarrea.

Establecer el diagnóstico requiere de una entrevista médica rigurosa para poder conocer tu hábito intestinal, antecedentes familiares, posibles desencadenantes (la mayoría de las veces originados por la dieta) y descartar enfermedades que cursen con estreñimiento. Adicionalmente ante la presencia de los fuertes dolores abdominales y moco en las heces es importante descartar la presencia de parásitos.

Es muy importante que solicites una cita con tu médico para poder llegar a un diagnóstico correcto.

De igual forma recuerda que para mejorar el estreñimiento es fundamental aumentar el consumo de líquidos, frutas (evitando la guayaba, manzana o pera y preferir las que tienen mas fibras como el mango o la pitaya) evitar un consumo excesivo de harinas y realizar actividad física pues esto mejora el movimiento del intestino.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y calificarnos!