¿Es cierto que el Litio brota la cara?

Información adicional
Trastorno afectivo bipolar

Sí, es cierto que podría llegar a generar acne y erupciones exantemáticas.

En el prospecto del medicamento está reportado que las personas que toman litio pueden presentar reacciones adversas en la piel como:

  • Acne.
  • Erupciones exantemáticas (brote en el cuerpo).
  • Erupciones psoriasiformes o empeorar la psoriasis en caso de tenerla previamente.
  • Alopecia moderada.
  • Sequedad capilar.

Te recomiendo continuar tomando el medicamento como el médico te lo haya formulado, presentar algunas de sus reacciones adversas no significa que debas de suspenderlo y debes de continuar asistiendo a tus controles médicos.

Es importante que sepas que mientras estás tomando el litio de debes de embararte ya que no es un medicamento seguro en el embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!