Pregunta médica

cuántos días dura mínimo la menstruación, y cuando se que ya acabe de menstruar?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado menstrual puede durar 2 a 7 días, estar en este rango es normal, se sabe que has dejado de menstruar porque ya no hay sangrado, pero si presentas sangrado abundante o con mayor duración es necesario acudir con tu médico para conocer la causa.

Toma en cuenta que cada menstruación indica el inicio de un ciclo menstrual, por lo que el primer día del sangrado es el día 1 del ciclo menstrual y se cuenta hasta la llegada del otro sangrado, y un ciclo normal tiene una duración de 21 a 35 días (con un promedio de 28 días), es decir por ejemplo el primer día de sangrado es el 1ro de Marzo (este día será el día 1 del ciclo) tu sangrado dura 5 días (duración de la menstruación 5 días), 5 de Marzo, y tu siguiente menstruación es del 29 de Marzo (día 1 del siguiente ciclo), por lo tanto del 1ro de Marzo al 28 de Marzo (ultimo día del ciclo) pasaron 28 días y se considera normal.

Cuando sale del rango normal debes acudir con tu médico.

Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.