Pregunta médica

cómo se dan las ovulaciones espontáneas y es común en mujeres con ciclos regulares?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Como tal las ovulaciones en general se dan por un pico hormonal que produce un pico hormonal a nivel de las gónadas este produciendo un pico a nivel cerebral permitiendo la liberación de un óvulo. Vemos por "espontánea" quiere decir que haya otra ovulación a la esperada, aunque esto es raro puede darse por un segundo pico ovulatorio.
  • Al día de hoy saber la frecuencia en mujeres con ciclos regulares es muy difícil saberlo ya que suelen ser ovulaciones secundarias en tiempos muy cortos y no hay forma ideal de medirlo (técnicamente estudiarlo es muy complejo).


Como tal dicho término no debería utilizarse, independientemente si la mujer es regular o no, ya que todas las ovulaciones se dan de forma espontánea. Pero que se pueda dar una segunda ovulación a la esperada es posible por segundos picos hormonales o un pico que permita la liberación de dos óvulos que compitieron pero ambos lograron madurar (como ve son diferentes factores). No se considera un fenómeno muy frecuente.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.