cómo se dan las ovulaciones espontáneas y es común en mujeres con ciclos regulares?

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Como tal las ovulaciones en general se dan por un pico hormonal que produce un pico hormonal a nivel de las gónadas este produciendo un pico a nivel cerebral permitiendo la liberación de un óvulo. Vemos por "espontánea" quiere decir que haya otra ovulación a la esperada, aunque esto es raro puede darse por un segundo pico ovulatorio.
  • Al día de hoy saber la frecuencia en mujeres con ciclos regulares es muy difícil saberlo ya que suelen ser ovulaciones secundarias en tiempos muy cortos y no hay forma ideal de medirlo (técnicamente estudiarlo es muy complejo).

Como tal dicho término no debería utilizarse, independientemente si la mujer es regular o no, ya que todas las ovulaciones se dan de forma espontánea. Pero que se pueda dar una segunda ovulación a la esperada es posible por segundos picos hormonales o un pico que permita la liberación de dos óvulos que compitieron pero ambos lograron madurar (como ve son diferentes factores). No se considera un fenómeno muy frecuente.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.