Pregunta médica

Puedo estar embarazada si tuve roces y mi novio penetro sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima, me hice 2 pruebas de embarazo y salieron negativas,...(ver más)

Información adicional
Estaba en mis días fértiles

Preguntado por mujer de 18 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy poco probable que eso suceda. Los espermatozoides son células muy delicadas y no suelen sobrevivir fue del organismo; por lo que al estar en la mano de tu pareja disminuyeron sus probabilidades de supervivencia y con ello un embarazo.

Si las pruebas (en sangre son más confiables) han salido negativas y tu período menstrual ha llegado con normalidad puedes estar tranquila.

Probablemente el malestar que sientes se debe a otra cosa, por lo que sugiero acudas a tu médico de forma presencial para una valoración general.


Recuerda que el componente psicológico juega un papel importante, en ocasiones la preocupación intensa por el miedo a estar embarazada puede llegar a retrasar tu sangrado y confundirlo con un dato de embarazo.


Usar un método de anticoncepción te protegerá contra embarazos no deseados; el preservativo es el único que también confiere protección contra e fermedades de transmisión sexual.


Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.