Tuve relaciones el mismo día que me bajó y mi novio se vino dentro de mi. Ya llevo 2 semanas de retraso pero no tengo ningún síntoma de embarazo ni que vaya a m...(ver más)

Información adicional
Anteriormente era muy irregular pero estos últimos 3 meses he sido regular

Si tuviste relaciones sexuales el primer día de la llegada de tu menstruación no seria correcto contar esta como un retraso pues si llegó. Ahora bien, existen mujeres (sobre todo cuando su ciclo es irregular) que pueden quedar en embarazo si tienen relaciones sexuales sin protección durante los días de menstruación. Dicho esto, es importante que realices una prueba de embarazo si lo sospechas, ya sea en orina o sangre para descartarlo (Recuerda que la prueba de embarazo y/o medición de la hormona BHCG es confiable si se realiza en los 7 a 10 días posteriores a la actividad sexual).

Por otro lado, si ya se descartó el embarazo y presentas ausencia de menstruación en tu siguiente ciclo (o siguiente mes), se deberán descartar otras posibles causas que expliquen dicho retraso (denominado amenorrea), como: Trastornos hormonales, síndrome de ovario políquistico, endometriosis, y factores externos como: Estrés, actividad física extenuante, peso bajo o sobrepeso, etc.

¡Gracias por consultarnos!.